El RC Jolaseta masculino de hockey hierba se enfrentará al Club de Campo el domingo a las 12:30 horas, en un choque en el que los getxotarras buscarán la primera victoria de la temporada a domicilio ante el uno de los candidatos al título.El madrileño es un equipo de gran tradición y que llega al partido tras vencer en el campo del actual del campeón, el RC Polo. "Una salida difícil y, aunque en nuestros dos partidos como visitantes hemos dado dos caras distintas, después del encuentro contra el Atlètic Terrassa, confiamos en que, haciendo un buen trabajo, tendremos opciones de obtener un resultado positivo”, explica el técnico Alejandro Iglesias.
Tras lograr su primera victoria el pasado domingo en casa frente al Linia 22, el conjunto de Neguri se muestra optimista para afrontar los próximos encuentros. La visita al Club de Campo ha despertado “mucha ilusión” en el equipo getxotarra y los cinco puntos logrados hasta el momento “son un buen aval” como para pensar que Jolaseta puede plantear batalla en su tercera salida de la temporada.
El RC Jolaseta femenino, por su parte, descansa este fin de semana y retomará la liga en casa el domingo 14 a las 11h contra el Castelldefels.
Mientras, el Jolaseta patines comienza este sábado la Liga Norte, en la que intentará revalidar los títulos conseguidas las tres últimas ediciones, exceptuando la pasada campaña en la que los getxotarras jugaron en Primera Nacional.
Este regreso a la categoría de bronce le llevará el sábado hasta Teruel, donde se enfrentará al Translop Alcañiz (19:30 horas), con la firme intención de demostrar que es un serio aspirante al título de liga.
El arranque de la Liga Norte supondrá el estreno en el banquillo getxotarra del gallego Ángel Galman, ganador de la Liga Norte la pasada temporada en las filas del CP Burgos
La Liga Norte presenta esta temporada una novedosa restructuración. La competición se dividirá en dos grupos y los dos primeros clasificados de cada grupo se unirán a los tres mejores de las ligas asturiana y gallega para disputar la Liga Bronce, en donde se pondrán en juego las plazas de ascenso a Primera División.
El filial de Jolaseta, al igual que el año pasado, también jugará en Liga Norte, por lo que el club vizcaíno contará con dos clubes en la misma categoría, cada uno en un grupo distinto. Jolaseta B estará entrenador por Víctor Sainz y debutarán este sábado como locales frente al Lagunak de Barañain navarro a las 18:00 horas.