El primer desplazamiento de la temporada para el CV Voleibol Sestao no tuvo premio. El equipo vizcaíno perdió en el polideportivo Barrio de las Flores de A Coruña frente al Autos Cancela Zalaeta en un partido bastante más nivelado de lo que reflejó el 3-0 (25-22, 25-21 y 25-15) que señaló el marcador final.
La mayor efectividad de las gallegas en los puntos decisivos de los dos primeros sets fue la clave de un choque en el que Oihane Paskual, con 15 puntos anotados, fue la más destacada en ataque de las sestaoarras.
En el primer juego, el Zalaeta tomó el mando en el luminoso, pero el Sestao se agarró al partido con fases de buen juego que le llevaron primero a empatar (10-10) y más tarde a ponerse a tiro de las locales pasando del 20-15 al 22-21. Ahí se frenó la remontada ya que dos buenos ataques consecutivos locales sellaron el 25-22.
En el segundo set fueron mejor las cosas para las de Paki Blanco, que llegaron a mandar por 5-7. Las coruñesas sudaron para darle la vuelta al marcador (15-14), aunque una desconexión del conjunto verdinegro se tradujo en un parcial de 6-0 (21-14) que prácticamente dejó sentenciado el set. Un remate y un bloqueo consecutivos de Oihane Gutiérrez apretaron el resultado a un 22-20, pero las locales volvieron a solventar una situación comprometida liquidando el parcial con un 25-22.
Los dos juegos perdidos fueron ya una losa demasiado pesada para el Sestao. En el tercero las sestaoarras dieron la cara en todo momento manteniendo a raya al Zalaeta hasta 17-15. Ahí se acabó el partido. El equipo de Jorge Barrero metió la directa y encadenó ocho tantos consecutivos que le dieron su primera victoria de la temporada y dejaron sin premio el esfuerzo del Sestao.
Las verdinegras tendrán una nueva oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada el próximo sábado. El CV Sestao recibirá a las 19.30 horas al potente CV Torrelavega, que llegará a La Benedicta como colíder de la Superliga 2 tras haber ganado sus tres partidos.