El boxeador erromotarra Ibon Larrinaga (11-2-0) ya tiene nueva ilusión. Un objetivo grande, como a él le gusta, cansado de estar a veces a la sombra de otros, siempre quiere retos fuertes. 'Pura Vida' peleará por el cinturón de campeón de España en peso pluma. Lo hará contra Carlos Ramos (9-1-0) por un título que, en estos momentos, está vacante.
MGZ Promotions ha confirmado este miércoles, en el primer face to face entre Kerman Lejarraga y Frankie Gavin, que el púgil getxotarra peleará con el ecuatoriano afincado en Madrid por el título nacional en el pleito coestelar de la velada del 17 de noviembre en el Bizkaia Arena.
Ibon Larrinaga cerró el pasado curso pugilístico con buen sabor de boca. Un mes después de perder en el Madison Square Garden neoyorkino, ante el talentoso irlandés Michael Conlan, Pura Vida solventó el pleito con una trabajada victoria ante el experimentado nicaragüense Reynaldo Cajina, y colocaba ya su récord en un 11-2.
Larri: "Estoy muy bien, quiero combates que hagan ruido, retos motivantes, porque si para estar por estar lo dejo".
El de Romo venció a los puntos en un combate pactado a cuatro asaltos dentro del undercard de la velada "La Ley del Mazo", que se celebró en el pabellón Vall D'Hebron de Barcelona. Cajina, sustituto a última hora de Reynaldo Mora, puso en aprietos a Larri, que fue de menos a más y logró decantar a su favor las tarjetas de los jueves en el tercer y cuarto round.
"Además, con la dieta que sigo ahora llevo mucho mejor el peso, bajo de forma sostenida, sin dejarlo todo para el final, algo que me generó una anemia antes de pelear con 'Chulito' Pardal"