El Leioa Waterpolo volverá a competir en la Primera División con un proyecto que seguirá la línea de las temporadas anteriores. El equipo mantendrá como eje fundamental la labor de cantera en una plantilla con una gran mayoría de jugadoras de la escuela de Sakoneta y la única incorporación de la internacional francesa Aurore Sacré.
La novena temporada de las leioaztarras en la Primera División femenina arranca este sábado tras una pretemporada en la que el equipo ha trasmitido muy buenas sensaciones tanto en el juego como en los resultados. Las de Jon López, que repite como responsable técnico de las vizcainas, se hicieron con la Superkopa EH, primer título oficial de la temporada hace dos semanas. Además, se llevaron la Gabon Kopa y el Torneo de Bidasoa; y quedaron terceras en el torneo de Santa Eulalia disputado en Barcelona, en un campeonato que reunió a diez escuadras de División de Honor, Primera y Liga Catalana.
Virginia Cobos seguirá siendo uno de los pilares del Leioa WLB.
Unas buenas prestaciones que mantienen muy arriba la ilusión de una plantilla que apenas presentará cambios respecto a la de la temporada pasada. La de Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico del equipo como máxima responsable del filial, es la única baja.
Tras terminar en tercer, quinto y cuarto puesto en las tres últimas temporadas, el Leioa WLB no quiere renunciar a nada en esta temporada 2018/2019 y aspira a convertirse en uno de los equipos importantes de una Primera División que se presenta apasionante, con mucha igualdad y con equipos que se han reforzado de manera importante.
Una competición que esta temporada presenta a varios equipos con incorporaciones foráneas y que traerá a Leioa waterpolo femenino de mucho nivel. Una competición que tendrá mayoría de equipos catalanes (CN Catalunya, UE Horta, AESE, CN Minorisa), dos equipos madrileños (CN Boadilla y Cuatro Caminos), dos andaluces (Dos Hermanas y CW Marbella), el equipo navarro de WP 98'02 y el Leioa WLB.
La primera cita, este sábado a las 17:00 horas en la piscina de Askartza. El primer adversario de las leioaztarras será el Horta catalán.