Es Noticia

El CV Sestao quiere estrenarse en Gijón

La jugadora del CV Sestao Oihane Paskual remata por encima de un bloqueo
El Desmarque Bizkaia

Segunda salida de la temporada para el CV Sestao. El equipo verdinegro visitará el sábado el pabellón Braulio García de Gijón (17.00 horas) para enfrentarse al Real Grupo de Cultura Covandonga, cuarto clasificado de la Superliga 2. Las jugadoras de Paki Blanco buscarán estrenar su casillero de puntos y plasmar en la tabla la notable mejoría experimentada en el último partido frente al líder Torrelavega.

La adaptación a la categoría, como se preveía, no está siendo sencilla. Las sestaoarras están pagando caros sus errores ante rivales con más tablas. Sin embargo, las derrotas no han hecho mella en el ánimo del grupo. “A pesar de que cometimos errores, seguimos progresando. El balance del juego del equipo es positivo y creemos que contra Torrelavega dimos con la clave de dónde podemos mejorar. Lo más importante es que sigan trabajando y que estén motivadas. Vamos por buen camino”, asegura Paki Blanco.

Paki Blanco, entrenadora del CV Sestao.

La técnico del CV Sestao considera que a físicamente sus jugadoras no están acusando el salto. “Estamos bien. Cuando apretamos ponemos a los rivales en apuros, como en los dos primeros sets contra Torrelavega. Les obligamos a cambiar su juego, pero en los puntos decisivos a las jugadoras se les encoge el brazo y esos fallos se pagan. Creo que lo están entendiendo y respecto al primer partidos estamos mejorando en ese aspecto”, subraya Blanco.

La clasificación no aprieta, pero sumar los primeros puntos sería una importante inyección de moral para el grupo. “No le doy demasiada importancia porque los equipos todavía se están asentando. Por ejemplo, Torrelavega es el líder, pero analizando el partido no vi tanta diferencia con ellas. No nos tenemos que precipitar. Lo estamos haciendo cada partido mejor”, asegura la entrenadora sestaoarra.

El Covandoga llegará al encuentro después de haber encajado su primera derrota de la temporada en la pista del Extremadura Arroyo (3-1) después de haber arrancado con tres victorias consecutivas ante Xuvenil Teis, Universidad de Valladolid y CAEP Soria. “Vamos a Gijón a asentar nuestro juego. Si todo el mundo está bien y centrado en su juego tendremos opciones por lo menos de puntuar. Nos vendría muy bien para vernos dentro de la categoría y seguir mejorando”, recalca la técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar