El próximo domingo se disputará la 43ª edición de la carrera del ‘Ciclocross Internacional Elorrioko Basqueland’, segunda carrera puntuable para la Copa de España tras la cita inaugural de Llodio, que este año doblará la presencia de corredores extranjeros hasta alcanzar cerca de 30 ciclistas internacionales.
A Elorrio llegarán algunas y algunos de los ciclistas internacionales en mejor estado de forma. En cuanto al plantel masculino, entre otros, acudirán a Elorrio el valenciano Felipe Ors (8º en el ranking UCI), el belga Vicent Baestaens (puesto 15º en el ranking UCI), Bran Merlier, Dario Tyelen o el ermuatarra Aitor Hernandez, quien lleva cinco victorias de cinco carreras en la actual temporada.
En la inscripción femenina destacano la inglesa Helen Wyman (5ª en el ranking UCI), la belga Jinse Peeters, la holandesa sub-23 Mannon Bakker, quien a estas alturas de temporada lleva tres victorias C1 o las españolas Aída Nuño y Lucía González.
El nuevo trazado del circuito de San José será levemente más corto –2.540 metros frente a los 2.950 metros del año pasado–, y más técnico.
Al igual que en los últimos años, las y los organizadores han apostado por reforzar la presencia femenina en la carrera. “Estamos muy contentos con la labor que hace el club ciclista al respecto, y seguiremos apoyándoles en lo que haga falta para que esta carrera sea una referencia también en el ámbito de la Igualdad”, destacó la alcaldesa, Idoia Buruaga. En ese sentido, y siguiendo la senda de hace un año, los premios serán los mismos tanto para mujeres como para hombres