Este sábado 27 el entorno del Museo Guggenheim acogerá la VI milla marina, sólo para mujeres. Un evento que cada vez tiene más éxito y que para este año 2018 cuenta con el respaldo de 500 atletas, que por equipos pelearán por subir al podio.
Para que la fiesta sea redonda el BM Bilbao ha decidido presentar dos equipos senior de lujo que permitirán al público disfrutar de medallistas europeas, del mundo y estatales y homenajear a dos corredoras que han tenido el mejor año de sus carreras.
Por un lado Irene Loizate, recién llegada de Ibiza con sus dos medallas europeas en triatlón, la de bronce en la general y el oro en su categoría sub 23. Será la primera carrera que dispute tras el logro y de ahí el reconocimiento, el mismo que recibirá Iraia García para la que será la última aparición oficial tras anunciar su retirada momentánea. La atleta del BM se marcha con la plata que le acredita cómo subcampeona del mundo master en 2000 obstáculos.
Será uno de los momentos emotivos de la mañana que también nos dejará ver en el asfalto a Gurutze Frades que aún siente los efectos del Iroman de Hawaii, a Natalia Gómez que quedó segunda en los 10km de Santander , a Majida Maayouf que venció en los 15km de Donosti y a Saioa Elaso que regresa tras la maternidad.
Estos son los dos equipos que defenderán la camiseta del BM en su milla dedicada a las mujeres:
1. Iraia, Irene, Virginia, Natalia, Majida.
2. Gututze, Saioa, Angela, Inma, Onditz.
Las medallas son en la modalidad de duatlon no en triatlon