Los organizadores de Punta Galea Challenge han anunciado este miércoles "alerta amarilla" por condiciones favorables que, si se mantienen en los próximos partes meteorológicos, podrían permitir disputar el próximo domingo, 4 de noviembre, esta competición de surf sobre olas grandes.
Los partes anuncian a día de hoy "vientos favorables, dirección de mar noroeste -ideal para Punta Galea- y periodos muy altos en torno a 18 segundos" que elevan la consistencia de unas olas que alcanzarían los 6 metros de altura. Además, "el 'swell iría creciendo a lo largo del día" lo que unido a una marea "muerta" con pleamar a mediodía sería "perfecto" para poder celebrar el evento en condiciones excelentes.
"Este 'swell' no es al que estamos acostumbrados ya que depende un sistema de exhuracán que ha provocado una tormenta que se está formando ya en el mar de Labrador y poco a poco va intensificándose", detallan los promotores que añaden que esta alerta amarilla podría convertirse en verde el jueves.
El Punta Galea Challenge 2018-2019 abrió su periodo de espera el pasado día 15 y se mantendría abierto hasta el 31 de marzo de 2019. El campeonato mantendrá el formato de competición heredado de la World Surf League y tiene previsto contar con la participación de 24 surfistas, entre ellos figuras como el estadounidense Nic Lamb -ganador de las dos últimas ediciones- el sudafricano Twiggy Baker o el australiano Jamie Mitchell.