Cerca de 50 embarcaciones de vela ligera participan este fin de semana en la XVIII edición del Memorial Eduardo Erecacho, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Unos 75 regatistas buscarán los triunfos en las clases Optimist, Laser, FEVA, 420 y Snipe.
En esta cita, que alcanza este año su mayoría de edad, se esperan completar tres recorridos en cada una de las dos jornadas de competición en aguas del Abra, con salidas a las 12.00 horas el sábado y a las 11.00 horas en las pruebas finales del domingo.
El Memorial Eduardo Erecacho es una de las competiciones de vela ligera más entrañables y emotivas en el calendario anual de regatas programado por el Club de Las Arenas. Y es que homenajea desde hace ya 18 años a Eduardo Erecacho, regatista de esta escuela de vela vizcaína de vela que falleció en accidente de tráfico.
Además, los cruceros y los monotipos de la clase J 80 (estos últimos el domingo) navegan también durante este fin de semana en el Abra en una nueva jornada del IV Trofeo Social. Fruto del encuentro entre los directivos del R.C.M.A.-R.S.C. y de Orza, tiene lugar ahora una regata conjunta de las clases Regata y Crucero (III Master Orza-Modark), que también es puntuable para el citado IV Trofeo Social.