Es Noticia

El Lointek Gernika no se cansa de ganar

6 victorias consecutivas en la Liga Dia sirven para que Gernika colidere la tabla (FOTO: Lointek Gernika)
El Desmarque Bizkaia

Con el triunfo de ayer en casa ante el Araskli, el Lointek Gernika suma ya 6 victorias consecutivas y es co-líder en La Liga Dia.  Extraordinario el encuentro y magnífico el ambiente con Maloste a rebosar. Ahora, toca parón una semana, el derivado por las ventanas FIBA. El mejor inicio de la historia del Lointek amplía su registro a 6 victorias.

Duro e intenso se planteaba el encuentro desde el salto inicial. La más perjudicada fue la base de Araski Izaskun García que en menos de 3 minutos se cargaba con dos personales. El despegue llegó enseguida. Triple de Dietrick para el 7-4 y eso era lo que necesitaba el equipo bizkaino, sumar de tres. Roundtree imitó a su compañera y eso valió el 10-4. Pero la diferencia creció al 15-5 en 6 minutos de juego. Madelen Urieta paró el partido. La máxima fue de 20-7 tras triple de Gwathemy.

El Rpk Araski se aferraba al partido. Los tiros de media distancia de Pardo y Edwards. Pero el Lointek aguantó con serenidad y buenas selecciones de tiro las aproximaciones a 5 puntos. Roundtree por dentro, Dietrick por fuera y a los 16 minutos de juego 37-28.  El triple de Roberson y tiro de media distancia de Edwards mantuvo vivo al Rpk que fue recortando hasta el 42-38 del descanso.

Lointek se pone serio

Recortó hasta el 44-42 Araski pero el Lointek respondió con triple de Dietrick y canastón de Roundtree  para alejar los miedos. Y a cada acción positiva de las gasteiztarras respuesta rápida de las gernikarras. Parcial de 9-0 que coronó Molina para alejar fantasmas (58-49, min.29).

Maloste lució sus mejores galas para apoyar a las suyas en el derbi ante Araski (FOTO: Lointek Gernika)

El Lointek Gernika Bizkaia tenía que matar el partido cuanto antes. Irse a los 12-14 puntos para hacer mella en la moral de un aguerrido Rpk Araski que se resistía a claudicar. Pero no era fácil y no fue así, tocó final de infarto. La defensa visitante apretaba, se llegaba a los últimos segundos de la posesión sin tiros cómodos. Tras 4 minutos y 40 segundos de juego en este período, 68-58.

Tiempo muerto de Urieta. Podía ser un punto de inflexión pero Pardo acertó con un triple que alargó 15 segundos la ilusión verde, la que tardó Dietrick en anotar un triple en el otro aro. Van Den Adel le puso más emoción al choque y la pérdida posterior a punto estuvo de costar cara, 73-70. Quedaban 30 segundos por jugarse, la posesión, para el Lointek. Gwathmey se fue hacia  dentro y puso el +5 a 20 segundos del final y ahí se acaba el partido. Triunfo por 77-70 y registro histórico en un inmejorable comienzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar