El Real Unión Club viajó a Durango y consiguió llevarse un punto en Tabira. Un encuentro condicionado, en parte, por el terreno de juego y el fuerte viento. El encuentro acabo con reparto de puntos entre ambos equipos.
Los primeros cuarenta y cinco minutos del fueron un juego de idas y vueltas entre ambas escuadras. Además, el conjunto de Juan Domínguez comenzó enchufado y consiguió acercarse a portería en tres ocasiones en los primeros diez minutos de manera clara. Galán participó en dos de las tres jugadas y tuvo que ser sustituido por un tirón en el isquitoibial de la pierna derecha.
El Real Unión Club volvió a comenzar a pie del cañón, pero fue la Cultural de Durango quien anotó el tanto del encuentro. Los jugadores de Igor Nuñez anotaron en el minuto 71, tras un saque de esquina y un cabezazo de Jurgi acabó al fondo de la red de Irazusta.
El Real Unión Club subió el empate al marcador, por vía de Javi Martínez tras un centro de Capelete. Hubo ocasiones hasta el último minuto de partido. Además, se anularon dos tantos durante el encuentro, un primer gol a Yoel Sola y un segundo a Galarza, ambos por fuera de juego.
(1) SCD Durango: Errasti; Jurgi, Chapo, Galarza, Aranda; Zuazu, Javi Alonso (Iparra, min. 82), Ekaitz, Amorratu (Pradera, min. 72); Ekain, Ibon (Jagoba, min. 77).
(1) Real Unión Club: Irazustabarrena; Garrido, Senar, Esnaola, Estrada; Sola (J. Martínez min. 74) , Ceberio, A. Eizmendi (E. Eizmendi, min.60), Urkizu; Orbegozo, Galán (Mario Capelete min. 25)
Goles: Jurgi (min. 71); Javi Martínez (min.84)
Árbitro: Arbajales Gómez, asistido por Istruan Kerekes y Rodríguez García. Amonestó a: Ekhi Senar min.39; Esnaola min. 45; Urkizu min.62 y Ekaitz min.78.