Ni en una novela/película de Stephen King. Todo estaba listo para el plato fuerte de la velada boxística de este sábado, 17-N, en el Bizkaia Arena, donde el vizcaíno Kerman Lejarraga (26-0-0, 21 KOs) se enfrentará al británico Frankie Gavin (26-3, 15 KOs).
Un combate que serviría al púgil vizcaíno como primera defensa de su cinturón continental del peso wélter ante cerca de 9-10.000 espectadores. Pero, hoy, ante medio millar de aficionados se ha armado y de las buenas.
Y es que hubo, más que novedades, una bomba en el pesaje celebrado este viernes en el Museo Marítimo de Bilbao. El 'Revólver de Morga', vestido con la camiseta del Athletic Club, paró los guarismos en 146 libras (66,2), esculpido a cincel. Pero el de Birmingham se ha pasado en la báscula con casi dos kilos extras. Lamentable.
"Kerman, pase lo que pase, sigue conservando el cinturón porque Gavin se a ido a otra categoría de peso por no dar el wélter, pero el combate sigue adelante. Kerman de ganar se pondrá entre los 3 primeros clasificados mundiales y Gavin de ganar lo mismo sucedería. Es un combate de vital importancia"
Pase lo que pase, por la normativa EBU, Kerman Lejarraga retiene su corona y ya es doble campeón de Europa del wélter
Entre silbidos se ha dejado el título con esas 'lorzas' tan poco profesionales que le acompañaban. Su mala fama extradeportiva se ha visto reafirmada sin duda. Ha sido una tomadura de pelo. Si vence no tendrá validez para él. Kerman, pase lo que pase, retiene su cetro.
El pleito había generado mucha expectación. Hasta la ESPN 'yankee' dará el combate en vivo y en exclusiva para Estados Unidos. Tras olvidar al funesto Gavin el destino de Kerman estará al otro lado del charco.
Un par de peleas firmadas por Lou Di Bella con gente de primera línea y a por el Mundial en 2019. Los grandes nombres y las grandes bolsas le esperan en USA. A ver si al menos se despide con un buen espectáculo este sábado.
En cuanto a las otras peleas para la noche del sábado, se verá en acción a Jon Miguez (8-0-0, 5 KOs), que peleará contra Abdessamad Nechchad (8-1-1, 0 KOs) en una pelea de peso welter a ocho asaltos.
Y, también a ocho, en la pelea de semifondo, lucharán por el vacante título de peso pluma español, el getxotarra Ibon Larrinaga (11-2-0, 2 KOs) y el madrileño Carlos Ramos (9-1, 6 KOs). Este ha tenido que bajar medio kilo para pasar el corte.
La pena es que el peso pesado vizcaíno Ieltxu Lahuerta no va a poder pelear debido a un proceso vírico. No tiene suerte el 'Martillo' de Barakaldo. No habrá revancha con Trallero. De momento el de Ezkerraldea deberá seguir con un solitario triunfo en su casillero.