Es Noticia

La FGF pone la guinda al Centenario con una cena de gala

Expandir v
Redacción local

Más de 500 personas de todos los estamentos se dieron cita en la cena por el Centenario de la FGF (Federación Guipuzcoana de fútbol) celebrada en el Museo Balenciaga.

Un Centenario con muchos actos

Cien años no se cumplen todos los días, y lo largo de este año la FGF ha llevado a cabo distintos actos para celebrar esta efeméride como torneos de fútbol, charlas, congresos, un cupón de la ONCE con el sello del centenario, la organización de un amistoso entre Eibar y Real o el libro que saldrá a principios del año que viene, y que resume todas estas acciones y la historia de la Federación.

En la cena de gala de ayer estaba todo el fútbol gipuzkoano. Había representantes de los clubes, entrenadores, árbitros, presidentes de territoriales, ex presidentes de la Real, el presidente actual, exjugadores como Lasa, Aranzabal, Rekarte, López Ufarte, Arconada, Periko Alonso y su hijo Mikel, un representante de la RFEF y el ex presidente de la Española, Ángel Villar.

El acto comenzó con un aperitivo de bienvenida elaborado por restaurantes de Getaria y localidades cercanas acompañado de txakoli, y después se dio paso a la cena. Antes habló el presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, que agradeció la presencia de todos los asistentes y valoró el esfuerzo hecho por el ente federativo para llegar a estos cien años. El fútbol gipuzkoano goza de muy buena salud y ayer quedó evidenciado.

El menú estuvo elaborado por cocineros que reúnen entre todos 20 estrellas Michelin coml Arzak, Berategui o Subijana, entre otros. Durante la cena intervino el Orfeón de la Castaña y la velada terminó con la actuación de La Oreja de Van Gogh.

Los asistentes recibieron un bonito obsequio al finalizar la noche: una botella de txakoli de Getaria, una agenda y bolígrafo de la FGF y un balón, el mitico 'Tango'.