El Barakaldo impuso su mayor experiencia para hacerse con los tres puntos en su visita al Real Unión de Irún.
En los primeros minutos del partido ambos equipos buscaron acercarse a la meta rival sin dejar muchos espacios para las contras.
Pasada la media hora, y con el partido tornándose en bronco, algo que seria tónica general, los barakaldeses se adelantaron en el marcador gracias a un gol dentro del área de Fran García de tacón. El jugador estuvo acertado para marcar de espaldas a la meta defendida por Irazusta.
A la vuelta de vestuarios, elos de Larrazabal doblaron su ventaja en el marcador. Villacañas, con un remate imparable, puso tierra de por medio, para la desesperación de los locales.
El Real Unión tuvo muy cerca el gol con un remate de cabeza que se fuera por muy poco. Minutos después mandaban un balón al poste.
A 13 minutos del final Ekhi Senar recortó distancias en el marcador en una falta lateral, dando lugar a un carrusel de emociones hasta el final del choque.
El conjunto irundarra pudo igualar pero acabó con un expulsado por protestar al colegiado. Con el Unión volcado al ataque, el colegiado decretó el final, y los tres puntos se los llevó un Barakaldo que supo aprovechar y sacar provecho de sus armas.
Ficha técnica:
Real Unión: Irazusta; Estrada, Esnaola(c), Etxabeguren (Garrido, min24), Urkizu; Senar, Ceberio, Eneko Eizmendi (Alain, min55), Babos (Orbegozo, min55), Capelete; Javi Martínez.
Barakaldo: Boian; Agirrezabala, Arencibia, Picón(c), Prats; Carles Marc, A.Sánchez; Villacañas (Benito, min85), Barbosa (Sergio, min69); Dopi, Fran García (Cuerva, min68).
Goles: 0-1, min34: Fran García; 0-2, min51: Villacañas y 1-2, min77: Ekhi Senar.
Árbitro: Usón Rosell