Tras acabar con el díscolo Frankie Gavin, en el BEC de Ansio, en cuatro asaltos con un rotundo KO final, Kerman Lejarraga mira ya de frente a su carrera profesional en los Estados Unidos. El cinturón del campeonato de Europa está firme en su cintura.
El Revólver de Morga está en el Top Ten de las cuatro clasificaciones del orbe, pero jamás se despega de su humildad habitual. Lo primero que ha hecho ha sido agradecer el enorme apoyo que recibe.
"Muchísimas gracias!!! a todo el mundo que se acerco al BEC a ver los combates y animar incondicionalmente! tanto desde Bilbo como de todas partes y se mueven para asistir a la velada", apunta.
"No os haceis idea de lo agradecido que se puede sentir uno! Sois enormes!!! Un orgullo pelear ante esta afición y poder defender el cinturón, ante la mejor aficion del mundo! Muchisimas gracias por todos los mensaje de animo y todas las felicitaciones de corazón. Gracias a vosotros este camino se hace menos duro y se afronta con cojones!", espetaba.
Kerman Lejarraga se coloca con 27 victorias consecutivas, 22 de ellas por KO, y aparte de repartir méritos "grande mi equipo, mi familia, mis amigos, mis compañeros y grande esta afición!", tuvo el buen gesto de acordarse de Ibon Larrinaga.
El de Romo no pudo ganar el título de España del Pluma, pero su valentía quedó fuera de dudas, como siempre. "Animo mi ibontxu!", escribía Kerman para el erromotarra.