Xabi Galán es doble protagonista de la actualidad del Barakaldo CF este lunes. El capìtán gualdinegro deberá ser operado para solucionar de manera definitiva la lesión en el hombro derecho que arrastra desde principio de temporada y estará de baja al menos cuatro meses. El bilbaíno ha acordado ceder su ficha de manera temporal para que el club pueda inscribir a otro lateral izquierdo. Un gesto que el club fabril ha premiado renovando el contrato del defensa hasta 2020.
Galán pasará por el quirófano este mismo miércoles para tratarse definitivamente de sus dolencias de su hombro. "Una vez que sabemos que va a ser una lesión de larga duración, a partir de cuatro meses, el club se pone en contacto conmigo y al estar un poco justo en la zona de atrás me plantea si vería con buenos ojos una cesión de ficha. Yo digo que, adelante porque moral y éticamente es lo correcto y va en beneficio del club para que otro compañero la aproveche", explica Galán en una entrevista al Barakaldo.
Se trata de una suspensión temporal. "Hay la opción que si durante la temporada, hay una ficha libre de senior vuelve a incorporarme".
El Barakaldo, agradeciendo a Xabi Galán "su buen hacer con y para nuestra entidad", ha decidido renovar al capitán por una temporada. "Yo estoy encantado en Barakaldo. Llevo tres años y me siento como en casa y muy identificado con el club y la gente de Barakaldo. No he tenido ningun duda en aceptar la oferta".