El Bilbo FS femenino se llevó el duelo en la cumbre de la Segunda División al superar por 4-6 al Valdetires en el polideportivo de Esteiro de Ferrol. Las de José Andrés Muñoz, con esta victoria -la octava consecutiva-, son ahora líderes en solitario con 24 puntos, todos los posibles, dos más que el Valdetires y el Txantrea y con un partido menos.
Una vez más, un encuentro ante el club gallego deparó un recital de goles. Si el año pasado el Bilbo venció por 4-8 en la cancha ferrolana, en esta ocasión fue por 4-6 con los tantos de Isa y Garbi (dos cada una) y de Esti y Andrea. La gran segunda mitad de las bilbaínas fue clave para sumar otro gran resultado.
“Fue un partido intenso y complicado. Ellas tienen un buen equipo e hicieron una gran primera mitad. Nos fuimos 2-1 por detrás en esa primera parte muy disputada, porque ellas estuvieron muy metidas y nos costó hacer nuestro juego. Pasamos ciertos apuros y nuestra portera Raquel estuvo muy acertada. Ahí fueron superiores y nos costó llegar con peligro", apuntó el técnico, José Andrés Muñoz.
"En la segunda parte ya cambio la tónica porque creo que fuimos físicamente más fuertes. Y en un choque más abierto eso nos benefició y les hicimos daño. Marcamos tres goles seguidos y, entonces, ellas tuvieron que empezar a jugar con portera-jugadora. Nos hicieron el 3-4, pero en la acción consecutiva logramos el 3-5 y luego el 3-6. En la segunda parte sí dimos el do de pecho y ha sido la mejor de la temporada en cuanto a intensidad. Todo dentro del marco de un encuentro muy difícil”, añadió el preparador bilbaíno.