El Bilbo Fútbol Sala femenino, líder del grupo I de la Segunda División, juega este domingo (12 horas) en el polideportivo San Ignacio ante el Universidad de Valladolid. Las de José Andrés Muñoz, que vienen de dar un golpe sobre la mesa tras ganar en la pista de su máximo rival hasta ahora, el Valdetires, esperan lograr su novena victoria consecutiva ante un club pucelano que está en la mitad de la tabla con cuatro triunfos y cinco derrotas.
Por su lado, el Bilbo es primero con 24 puntos, dos más que el Valdetires, Cidade As Burgas y Txantrea. Las rojillas tienen, además, un partido menos que sus perseguidoras
“El Universidad de Valladolid es un equipo que el año pasado estaba en otro grupo y tenemos cierto desconocimiento respecto a ellas. Sabemos que se han renovado bastante con gente joven. Y han empezado bien para ser nuevas en el grupo. Han sacado ya un número de puntos interesante (12) y eso les da un plus de confianza. Fuera les cuesta más que en casa, pero será un equipo a tener en cuenta. Nosotras no nos debemos de confiar y tenemos que refrendar la victoria del pasado fin de semana en Galicia. Además, el Valdetires descansa y podemos sacar una distancia mayor que nos daría seguridad en nosotras mismas”, apunta José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS.