El Bilbo Fútbol Sala Femenino cayó por primera vez en esta temporada. Lo hizo por 3-1 en el polideportivo Arrosadia ante el Txantrea en un mal partido de las rojillas. Una derrota que, además, trae consecuencias, ya que el cuadro bilbaíno cede el liderato al Cidade As Burgas, equipo que le visitará el próximo domingo.
Hasta su décimo partido en la Segunda División femenina, las de José Andrés Muñoz habían logrado la victoria en todas las jornadas. Y fue en Pamplona donde las rojillas, bastante desacertadas, acabaron con esa buena racha que le había llevado a sumar los 27 puntos en juego.
El gol de las bilbaínas, que se adelantaron en el marcador, fue obra de Pitxi. Luego, las navarras remontaron hasta superar a un Bilbo desconocido.
"Hicimos un mal partido y salió todo como no esperaba. No estuvimos en el encuentro. Para mí fue una derrota dolorosa por cómo ocurrió", lamenta José Andrés Muñoz, que confiesa que "no esperaba que mi equipo fuera a responder así".
"No es el Bilbo que nos hemos encontrado hasta ahora, y no es el que puede optar a ser campeón de grupo”
"Ellas pusieron más interés y estuvieron más intensas, defendieron mejor. Todo lo que intentábamos nosotras no salía. En las tomas de decisiones estuvimos mal. Aunque no hacíamos las cosas bien, nos pusimos 0-1. Ellas llegaron poco, pero a nosotras nos costaba tener el balón por muchos errores en los pases. Al descanso terminamos con 1-1 y en la segunda parte siguió la misma tónica. En las situaciones de superioridad no acertábamos y así es difícil que un partido se presente para ganarlo", analizó el técnico del Bilbo Fútbol Sala.
"Tuvimos errores y escaso acierto ante un rival que hizo mejor su trabajo"
Alineación Bilbo F. S.: Raquel, Diana, Garbi, Pitxi y Andrea -equipo inicial-; Almu, Ixo, Isa, Jess, Esti, Lorea, y Alba.