Andoni Gago se llevó un buen palo el jueves cuando se confirmó que no disputaría el campeonato mundial contra el mexicano Óscar Valdez, campeón WBO, el 12 de enero en Tucson al resultarle imposible conseguir una visa de acceso a Estados Unidos. El de Otxarkoaga, sin embargo, lo tiene claro. Lejos de lamentarse por esta oportunidad que de momento se le ha escapado prefiere mirar al futuro.
"Había trabajado muy duro para disfrutar del momento. Al final las circunstancias son las que son y toca aceptar y entender que cada país tiene sus normas. "¿Adiós al mundial? Nunca se sabe. Yo, cuando subo al ring, siempre lo hago sabiendo que una victoria me puede acercar a cualquier desafío. Ya veremos. 2019 será un año lleno de desafíos y estaré preparado para todo", afirma con gesto serio.
"Soy de los que piensan que, al final, todo pasa por algún motivo. Tras saber que se caía la pelea con Valdez mi promotora, MGZ, me ha garantizado que disputaré una buena pelea el 2 de febrero en Bilbao y ya lo veo todo de otra manera". El bilbaíno sabe que, a partir de ahora, su gran objetivo para 2019 será el de intentar conseguir el europeo del peso Pluma, título del que es aspirante oficial.
"Kiko Martínez es un gran campeón y será un orgullo y un tremendo desafío enfrentarme a él. Pero antes tendré que ganar el 2 de febrero en Bilbao", comenta Andoni.