Jon Rahm es el nombre de moda en el golf internacional. A sus 24 años, el deportista nacido en Barrika, sexto jugador del mundo en este año que está a punto de finalizar, está en boca de todos. Pero lo que no muchos conocen es que en su niñez llegó a practicar cinco deportes: golf, por supuesto; pala, piragüismo, kung fu y fútbol. En este último deporte jugó como portero en las filas de la SD Plentzia, club que la próxima semana le rendirá un pequeño y sincero homenaje.
Gorka Zuazo, presidente del Plentzia, explica a ElDesmarque Bizkaia cómo se gestó este encuentro tan especial. "Estaba hablando aquí con su hermano Eriz para tener algún detalle con él porque creíamos que con todo lo que ha ganado y con la repercusión mundial que tiene su nombre, no ha tenido ningún reconocimiento importante".
"Desde nuestra modestia y humildad y de nuestras posibilidades, queríamos tener un detalle con él", apunta Zuazo, que avanza que distinguirá a Jon Rahm con el título de "segundo entrenador del club".
Zuazo desvela que Rahm jugó en el Plentzia "hasta categoría infantil" y destaca que "era muy deportista y un jugador inconformista", aunque desconoce si el de Barrika tenía grandes cualidades como guardameta.
Al mismo tiempo, el homenaje servirá para que los jóvenes futbolistas del Plentzia conozcan de cerca a Jon Rahm. El club se ha encargado de que los chavales sepan bien quién es y lo que ha conseguido profesionalmente Rahm.
"Sacamos una foto con sus victorias y su trayectoria para que le fueran conociendo. También hicimos un grupo de whatsapp de padres y los chavales ya saben quién es. Ahora les preguntas y te dicen que Jon Rahm es el mejor jugador de golf del mundo", continúa Zuazo.
El homenaje a Jon Rahm tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en el campo de fútbol de Errotabarri, a partir de las 19.00 horas.
Jon Rahm visita a la SD Plentzia. pic.twitter.com/phoYidGHQ2
— SD Plentzia (@sdplentzia) December 13, 2018
Rahm está pasando esta fechas con su familia. Días que también aprovecha para actos diversos. El pasado lunes pasado acudió a San Mamés, donde asistió a la victoria del Athletic Club ante el Girona. El miércoles acudió a Larrabea, el campo de su niñez, para participar en la final del XVI Circuito Benéfico de la Fundación Síndrome de West.
Tras el homenaje del Plentzia, el vizcaíno acudirá el día 22 a Meaztegi Golf de Ortuella, donde participará junto a los hijos de Seve Ballesteros en la última jornada del 'Seve&Jon golf for kids'. Días entre familia y amigos antes de volcarse de lleno con la próxima temporada.