Jon Míguez Talledo, aspirante oficial al campeonato de España del peso welter, el padawan del gran Kerman Lejarraga, sigue creciendo a ritmo sostenido. En 2019 le llega la hora de consolidar su ascensión con el adorno de los cinturones a un currículum inmaculado (9-0-0, 5 KO).
El 'Good Boy', a sus 22 años, y tras deshacerse del marroquí afincado en Granada, Abdessamad Nechchad, va a dar un salto importante en la velada 'Winter on Fire 4', prevista para el 2 de febrero en el frontón Bizkaia de Bilbao.
En ella va a disputar, según ha conocido ElDesmarque Bizkaia, un campeonato internacional, cita que está cerca de cerrarse en breve ante un púgil invicto. Será el bombazo de una noche en la que también (entre 8 combates profesionales) se verá a Andoni Gago, al joven Mario Ospina, Nanny Suárez, Violeta González y a 'Salvi' Jiménez, la nueva 'joyita' de MGZ.
El vallisoletano, de ascendencia de Otxarkoaga, ha firmado una gran carrera amateur en los 60 kilos, con 90 peleas y varios éxitos conseguidos con la selección española. En Miribilla hará su debut profesional con la escudería de Txutxi del Valle e Iñigo Herbosa.
'Good Boy', nacido en Getxo y afincado en Castro, admite que es "un honor" que se le compare con Kerman Lejarraga, aunque siente "vértigo" y hasta cierta "vergüenza".
"Todos le admiramos. Además de un gran campeón es un gran compañero. Siempre está pendiente de los más jóvenes y es un honor que siempre esté dispuesto a ayudar a los demás", expresa.
Aparte de ese bombazo en Miribilla, ya mira de reojo el posible pleito con el asturiano Aitor "El Diamante" Nieto (23-6-1, 10 KO), vigente campeón, que sería a priori su rival si las negociaciones con su mánager Néstor Domínguez a primeros de enero cuajan. Hay tiempo hasta mayo para organizar la pelea.
"Sólo puedo decirte que Aitor Nieto es un buen campeón y tiene una gran experiencia. Enfrentarme a alguien como él me haría feliz, sí, sería un buen paso adelante en mi carrera", reconoce finalmente.