Unai Caro viaja a Japón en busca de la gloria. El sestaoarra, actual campeón de Europa, va a pelear el domingo con el vigente monarca universal Shunsuke Oishi por el título mundial ISKA de muay thai del peso superligero (-63 kilos) en el combate estelar de la velada 'Hoost Cup' que se va a celebrar el próximo domingo en Nagoya.
'Assassin' Caro, de 26 años y con un palmarés de 23 victorias y 3 derrotas en 26 combates, puede poner el broche de oro a un 2018 de ensueño en el que ha conquistado los títulos de España, Ibérico y Europa de muay thay además del Internacional WBF de K1.
Las cerca de 2.000 entradas para esta función están ya vendidas por lo que el Nagoya Congress Center estará abarrotado para la gran función del año en el país nipón. Hay programados once combates con el pleito de fondo entre el ídolo local y Unai, formado en el gimnasio Kwoon Shaolin que dirige su aita y mentor, Pepe Caro.
El de Sestao lo tiene claro. "Oishi es el actual campeón, fuerte y muy valiente, pero su forma de pelear creo que me viene bien. Confío en mi trabajo y espero que dé resultados. Quiero ganar y me dejaré hasta el último aliento. Espero decirle quien manda en su propia casa", subrayó.
Caro y su equipo viajarán el miércoles a Japón para aclimatarse al cambio horario y realizar varios entrenamientos antes del pesaje programado para el sábado. La pelea por el mundial se espera que comience alrededor de las 10.00 de la mañana, hora de Euskadi.
Según han confirmado desde el ayuntamiento sestaoarra la velada va a ser retransmitida por streaming desde las 8.30 en la Biblioteca Municipal con entrada libre.