Tras el parón de las fiestas de Navidad, el Bilbo Fútbol Sala femenino retoma la competición este domingo 13 en el polideportivo San Ignacio (12.00 horas), recibiendo al Calceatense riojano, en el partido correspondiente a la 13ª jornada liguera en la Segunda División femenina.
Las de José Andrés Muñoz llegan a este primer encuentro de 2019 en lo más alto de la tabla. A falta de sólo dos jornadas para que concluya la primera vuelta, el Bilbo es líder con 33 puntos (11 partidos ganados y sólo una derrota), por delante del Valdetires de Ferrol (31 puntos), Cidade As Burgas (28), O Fisgón Futsal (27) y Txantrea (26).
El Bilbo es favorito ante el Calceatense, decimotercero, con tres partidos ganados, uno empatado y nueve perdidos, y que ostenta el dudoso honor de ser el segundo equipo que más goles recibe.
No obstante, José Andrés Muñoz es cauto ante los partidos que se disputan después del parón. "Son engañosos", advierte. "Después de estas fechas surgen algunas dudas por la respuesta de tu equipo y por cómo puede afectar este intervalo sin jugar a nivel de concentración. Por eso, nos va exigir más a nivel de responsabilidad, de hacer las cosas bien, de cometer pocos errores y buscar la efectividad".
El técnico del Bilbo hace un llamamiento a "respetar al rival, y más en estas situaciones". "Queremos llegar al final de la primera vuelta, quedan este encuentro y el del Santurtzi, con casi pleno de victorias", apunta José Andrés Muñoz.