El Bilbo FS femenino empezó el año con una goleada de escándalo ante el Calceatense. Las rojillas arrollaron a su adversario riojano en el polideportivo San Ignacio con un exagerado marcador de 15-2.
Y eso que las visitantes se adelantaron por sorpresa, pero luego las de José Andrés Muñoz crearon una ocasión tras otra y marcaron por medio de Andrea (3 goles), Jess, Almu, Pitxi, Ixo y Garbi (2), más un tanto de Diana y de Enara. Tras este espectacular resultado, el Bilbo sigue de líder en el grupo I de la Segunda División con 36 puntos, por los 32 del Valdetires de Ferrol y los 29 del Cidade As Burgas y del Txantrea.
“Hemos empezado frías y ellas se han puesto por delante en una acción puntual, pero luego ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. El resto del partido ha sido más sencillo, con el balón y las ocasiones nuestras. Hemos leído bien el juego que teníamos que hacer. El equipo ha estado centrado y hemos entendido el ataque en la medida en la que el encuentro correspondía. Por eso, hemos llegado muchas veces a gol y hemos dispuesto de bastantes ocasiones. Además, hemos ampliado la diferencia con el Valdetires, que ha empatado”, subrayó José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbo.