El CV Sestao vuelve este fin de semana a la competición tras un mes de parón liguero. El equipo verdinegro inicia la segunda vuelta de la Superliga 2 visitando el sábado al cvleganés.com en el Pabellón Emilia Pardo Bazán de la localidad madrileña (19.00 horas). La intención de las jugadoras de Paki Blanco es comenzar el año con buen pie ante un duro rival que es tercero en la clasificación y firme aspirante a disputar la fase de ascenso.
A pesar del largo paréntesis las sestaoarras han trabajado duro estas semanas en lo que ha sido prácticamente una ‘minipretemporada’ para tratar de mejorar algunas facetas del juego, aunque también han tenido tiempo para los premios y reconocimientos por su histórico ascenso como los recibidos en la Gala del Deporte de Sestao o por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia.
“Solo descansamos la semana de Navidad y a partir de ahí hemos entrenado para mejorar sobre todo el saque y la recepción. Creo que el equipo está en buena forma física y psicológica. Vamos a enfrentarnos a un rival duro, pero en el debut no lo hicimos mal y creo que si nos salen las cosas como las estamos trabajando puede ser un partido asequible para sumar”, destaca la técnico.
El cvleganés.com fue el rival ante el que se estrenó el CV Sestao en esta Superliga 2. El conjunto dirigido por Marta Ballesteros se llevó la victoria de La Benedicta por 1-3, pero las locales estuvieron a la altura y compitieron en todo momento ante un contrario con más experiencia en la categoría. En su último partido las madrileñas cayeron en la pista del líder, el Extremadura Arroyo, por 3-2.
“En esta segunda vuelta hay equipos que crecen y otros que acusan el desgaste y nos vamos a encontrar de todo. Va a depender también de cómo hayamos asimilado todos el parón, aunque todos hemos jugado amistosos. Nosotras nos enfrentamos al Torrelavega y sacamos conclusiones muy positivas. Vamos muy motivadas y la gente está con muchas ganas de competir”, explica Blanco. La entrenadora va a poder contar con toda la plantillla después de que la gripe haya afectado a varias jugadoras en las últimas semanas.