El campo de rugby del polideportivo municipal de Rekalde ya tiene su nueva tribuna cubierta, con capacidad para más de 300 espectadores. La obra ha sido inaugurada este viernes por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. El Consistorio ha invertido en esta obra alrededor de 750.000 euros. Una mejora que beneficia, sobre todo, a los espectadores y familiares que acuden a disfrutar de los partidos que en este campo juega el Universitario Bilbao Rugby.
Este club, único en esta modalidad deportiva en la ciudad, cuenta con alrededor 350 jugadores y jugadoras, desde los 6 a los 52 años, siendo el club con mayor número de fichas en Euskadi.
El Universitario cuenta con una cantera importante con 100 niños y niñas menores de 12 años. Además, tiene un equipo inclusivo, compuesto por 20 personas, de las que 10 tienen diversidad funcional.
La nueva tribuna tiene forma triangular, emulando en su diseño a la 'V' de victoria. Está situada en la parte norte del campo de rugby, en el límite de la parcela que linda con la A8.
Su especial geometría permite proteger al público del ruido y las condiciones climatológicas, dada su proximidad al tráfico rodado y los vientos dominantes del noroeste.
Esta obra se ha realizado a petición de la propia ciudadanía, ya que es uno de los proyectos relevantes incluidos en el programa "Presupuestos Participativos".
Aupa. Solo queria saber,si la nueva tribuna,cumple la ley de accesibilidad,que marca la ley. Gracias.