Es Noticia

La Flecha Valona, un escaparate apasionante para Euskadi-Murias

El Euskadi-Murias quiere dejarse ver en una de las grandes clásicas del calendario (Foto: Euskadi-Murias).
ElDesmarque Bizkaia

El Euskadi-Murias sigue alcanzando hitos. El equipo vasco disputará una de las grandes clásicas del calendario, la Flecha Valona, el próximo mes de abril. Se trata de una prueba del WorldTour y organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), según ha confirmado la carrera en la presentación oficial.

Jon Odriozola, mánager deportivo de Euskadi-Murias, recibía la notificación oficial durante la concentración que el equipo realizaba la pasada semana en Benidorm. La participación en la Flecha supone un nuevo e histórico paso en la trayectoria de una estructura que dio sus primeras pedaladas en 2015 y que esta temporada cumple la segunda temporada como Profesional Continental.

Si el año pasado ASO ya abrió las puertas al Euskadi-Murias en la Vuelta a España, el Tour de Yorkshire, el Tour de Turquía y la París-Tours, la invitación a disputar Flecha Valona significa una nueva magnitud para la formación vasca, aparte del confirmado Tour de Omán (16-21 febrero). La extraordinaria temporada 2018 a nivel deportivo está teniendo su respuesta. La Volta a Catalunya (25-31 marzo) también confirmó recientemente la participación del equipo vasco.

La ilusión de la plantilla es inmensa, pese a haberse quedado a un paso de participar en la hermana mayor de las clásicas belgas, la Lieja-Bastogne-Lieja.

"Es una de las mejores noticias que nos podía llegar este año. El poder correr la Flecha Valona, una clásica de prestigio a nivel mundial, es un paso muy importante en la apuesta de ASO hacia nosotros. Es el reconocimiento al trabajo que hemos hecho hasta ahora", celebra Jon Odriozola.

"Además, sirve para que la afición sepa realmente dónde está Euskadi-Murias a día de hoy; en la élite del ciclismo, en las mejores carreras del mundo y dando pasos que parecían impensables", agrega el mánager deportivo.

El corredor Mikel Bizkarra también muestra su satisfacción por poder participar en "una de las clásicas más importantes a nivel mundial" y espera responder a la invitación de la ASO dando tratando de "dar nuestro nivel, aprovechar la oportunidad y ser protagonistas". "Son carreras difíciles en las que no tenemos experiencia; sin embargo, tenemos muchísimas ganas y trataremos de dar la cara".

La Flecha Valona se celebrará el miércoles 24 de abril: 195,5 kms. entre Ans y el muro de Huy, con la reconocida subida de 1,3 kilómetros al 9,3% y con rampas de hasta el 26%. Serán 11 cotas en total con un triple paso por Ereffe, Cherave y Mur de Huy.

Euskadi-Murias completa un cartel de 18 equipos WorldTour más los siete invitados -Cofidis, Israel Cycling Academy, Rally UHC, Sport Vlaanderen-Baloise, Wanty-Gobert y Wallonie-Bruxelles-.

Julian Alaphilippe (2018), Alejandro Valverde (2014, 2015, 2016 y 2017), Daniel Moreno (2013), Joaquim Rodríguez (2012), Philippe Gilbert (2011) y Cadel Evans (2010) son los últimos ganadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar