El equipo del Club Ajedrez Sestao tenía un encuentro ante un rival siempre peligroso, jóvenes con mucho talento y lo consiguió solventar con una victoria por 3-1, que no estuvo resuelta hasta los últimos instantes.
Tuvieron que desplazarse hasta el centro polideportivo Oberena en Pamplona. El equipo sestaotarra alineó a Gabriel del Río, Jesús María Iruzubieta, Sergio Trigo y Javier Marchena.
Rápidamente Jesús María Iruzubieta consiguió una victoria que confortaba al equipo. El siguiendo en acabar fue Gabriel del Río que puso el 2-0 en el marcador. Javier Marchena fue el siguiente en terminar donde no pudo resistir el ataque de su rival y terminó perdiendo. Tras más de 4 horas de juego, Sergio Trigo consiguió la victoria para conseguir el 3-1 final.
Con esta victoria en tierras navarras, el equipo vizcaíno sigue al frente de la tabla ampliando la ventaja
Su gran rival, el Gros, consiguió también vencer por 3-1 al Orvina de Pamplona, resultado idéntico el que consiguió el San Juan de Pamplona ante el Calasanz alavés. Por su parte, el Batalla de Irún venció por la mínima, 2,5,1-5, al Itsas Zaldunak de Santurtzi y se firmó un empate a 2 entre el Santa Ana navarro y el Endroke de Arrigorriaga.
1. Sestao 10 puntos (9)
2. Batalla 9 puntos (9)
3. Gros 8 puntos (6)
4. Calasanz 7 puntos (6)
5. Orvina 6,5 puntos (6)
6. Santa Ana 5,5 puntos (4)
7. San Juan 5,5 puntos (3)
8. Endroke 3 puntos (1)
9. Itsas Zaldunak 3 puntos (0)
10. Oberena 2,5 puntos (0)
Club Ajedrez Sestao - Santa Ana
Batalla - Gros
Orvina - Oberena
Calasanz - Itsas Zaldunak
Endroke - San Juan