Nunca es tarde para reparar un dolor. El histórico Arenas Club de Getxo ha podido recuperar la Copa que ganaba en 1919, hace cien años, ganada al Barcelona por 5 goles 2 en la final jugada en Madrid. Un éxito cuyo trofeo original se quemó en un incendio en plena Guerra Civil.
Ha sido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien entregaba la réplica en una tarde bonita en Gobela pero con mal final, ya que el equipo de Jabi Luaces caía derrotado al encajar un gol de penalti a falta de dos minutos para llegar al tiempo reglamentario.
Además, en su partido ante el Racing, Francisco Egusquiaguirre, el presidente arenero también ha recibido por parte de Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic Club de Bilbao una escultura de un león con motivo del centenario de esa Copa que ya no se volverá a perder.
📺 El @arenas_club1909 recibe de manos del presidente de la RFEF, @LuisRubiales, la #CopaDelRey que ganó en 1919 y que perdió en un incendio durante la Guerra Civil. pic.twitter.com/YnbmQfYWF7
— RFEF (@rfef) January 26, 2019
Ficha técnica:
Arenas Club: Txemi, Jordan, Gayoso (Jimmy, 76), Pozo, Alberto, Matador (Junior, 69), Xeber (Güemes, 81), Uranga, Dani López, Azkue y Zamorano.
Racing de Santander: Crespo, Hidalgo, Castañeda, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Cayarta, Kitoko (De Vicante,53), Segovia (Barral, 42), Noguera y Lombardo (Jon Ander, 74).
Árbitro: Ángel Usón (Aragón).
Tarjetas amarillas: Óscar Gil (24), De Vicente (60), Jordan (62), Cayarta (66), Olaortua (73), Alberto (87).
Gol: 0-1. min.88. De Vicente (pen).
Campo: Gobela.
👏🏼¡Es vuestra de pleno derecho! Disfrutadla mucho junto a vuestros aficionados https://t.co/fp1B0MFlHY
— RFEF (@rfef) January 26, 2019