El Leioa WLB sigue sumando de tres en tres y se afianza en la tercera plaza de la clasificación de la Primera División femenina de waterpolo tras la primera jornada de la segunda vuelta. Victoria ante el Horta (9-11) y sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.
El Leioa comenzó el partido ante las catalanas con una contundencia y efectividad que le llevó a conseguir dos tantos y coger la iniciativa en el marcador. Una gran puesta en escena que sin embargo, se esfumó enseguida, dando paso a unos minutos en los que fue el Horta quien llevo la batuta del juego.
Las catalanas, empataron primero (2-2), para después dar paso a un intercambio de goles en el segundo cuarto que dejó el marcador en 5-6 favorable al Leioa en el descanso largo.
El Leioa ganó 9-11 en Horta.
Tras el descanso, las vizcaínas salieron con la intención de dominar la contienda y se vieron los mejores minutos de las de Leioa, que volvieron a ser intensan, rápidas en el nado y efectivas en ataque para con un parcial de 1-4 dejar el partido en el 6-10 que reflejaba en el marcador al inicio del último cuarto.
Un último cuarto en el que el Leioa, sin excesiva brillantez y con oficio, se dedicó a administrar la renta y no pasar excesivos apuros ante un Horta que lo intentó hasta el final.Tres puntos más para un Leioa WLB que se consolida en la tercera plaza y que se prepara para recibir la visita la próxima semana del CN Minorisa.