Los protagonistas del “Winter on Fire IV”, después de realizar un entrenamiento público y de cumplir exitosamente en todos los casos con la ceremonia del pesaje (salvo Mora), velan ya armas para la velada ‘Winter on Fire IV’. Cita que se celebra hoy, sábado, a partir de las 20:00h, en el frontón Bizkaia de Miribilla, en Bilbao.
Es la primera gran velada del 2019 de la promotora MGZ, en un escenario que acogerá uno de esos eventos destinados a la consolidación de la nueva hornada de boxeadores vascos y, a su vez, para que Andoni Gago se quede a las puertas de la disputa del campeonato de Europa del peso Pluma.
El Machito de Otxarkoaga, aparcado el tema USA, se las verá en su habitual estilo rocoso y corajudo con el nicaragüense Edwin Téllez, a una distancia de seis asaltos de tres minutos. Por su lado, decir que aparte del bombazo de llenar esta semana San Mamés con el Athletic Club Femenino, dos mujeres, Violeta González y Davinia Pérez, serán las protagonistas del primer Campeonato de España de boxeo femenino que se disputará en Bilbao.
Pero el plato fuerte de la noche será el combate de fondo. El getxotarra Jon Míguez, invicto como profesional, buscará proclamarse Campeón Mundial Joven del Consejo Mundial de Boxeo –WBC- enfrentándose al también invicto púgil ucraniano Vasyl Kurasov. El combate, que en principio dará comienzo a las 22:35, se disputará a diez asaltos de tres minutos entre dos púgiles que pasaron sin apuros el reto de la báscula.
También estarán presentes en el ensogado boxeadores como Mario Ospina, conocido como “SuperMario”, que debutará en el campo profesional contra el húngaro Norbert Tima tras haber mostrado su bravura en todo tipo de torneos tanto nacionales como internacionales.
O Salvi Jiménez, 7 veces campeón de España amateur, mostrará el tremendo talento que atesora de cara a su salto al campo profesional frente al 'gordito' nicaragüense Reynaldo Mora, y Nany Suárez, la pareja de Kerman Lejarraga, por su parte, mostrará su estado de forma tras sufrir su única derrota en el campo profesional.