El RC Jolaseta de hockey hierba estrenó la segunda vuelta de División de Honor A con una derrota 1-2 ante el Junior FC en un encuentro muy disputado que se decidió en los últimos minutos.
Los catalanes abrieron el partido en el minuto 34 con un gol de penalty córner y los getxotarras no lograron igualar el marcador hasta el tanto de Diego Arana también de PC en el 64. A tres escasos minutos del pitido final llegó el segundo gol de los visitantes que dejó el definitivo 1-2 en luminoso.
“Hemos estado hasta el final con opciones y hemos demostrado que podemos llegar a sumar contra estos rivales. Por un lado, me voy contento con la disciplina del equipo; hemos sido estrictos con el plan y eso nos ha llevado a tener opciones de puntuar. Por otro lado, sentimos que tenemos errores puntuales, pero repetidos y comentados que se vuelven a producir y que nos condenan", explicó Alejandro Iglesias, entrenador del conjunto getxotarra.
Este marcador deja al Jolaseta en novena posición empatado a puntos con el RS Tenis, octavo. "Esta liga es muy exigente, pero hay que hacer autocrítica porque no hemos sabido mantener un punto que estaba cerca y hemos perdido una ocasión de puntuar”, analizó el técnico. El próximo fin de semana el conjunto getxotarra viajará a Barcelona, donde se enfrentará el domingo a las 12:00 horas al CD Terrassa.