El Amorebieta ha conseguido escapar de los puestos de descenso y de promoción gracias a sus dos victorias (Bilbao Athletic y Tudelano) y dos empates (Calahorra y Real Unión) en los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta. Los azules reciben el sábado (16.30 horas) a la Gimnástica de Torrelavega, penúltimo clasificado, en una cita clave para los de Iñigo Vélez de Mendizabal.
La directiva zornotzarra hace un llamamiento especial a su masa social, pero lo hace extensible al conjunto del pueblo y por ello ha decidido que cada socio y cada socia de la SDA podrá invitar a una persona al partido.
Un encuentro que, según la junta directiva, es "el más importante de cuantos hemos jugado en lo que va de temporada". Es por ello que los dirigentes del club han lanzado una campaña que persigue que el campo de Urritxe registre una gran entrada y se genere el ambiente óptimo para que el Amorebieta prolongue su buen arranque de segunda vuelta y abra brecha con los puestos de descenso en un momento clave de la campaña.
Estas invitaciones podrán ser retiradas a lo largo de esta semana en la tienda que el club tiene en la calle San Miguel, y el sábado por la tarde en los accesos a Urritxe. Los jugadores y jugadoras del fútbol base también recibirán de una invitación para que la persona que estimen oportuno pueda asistir gratis.
Asimismo, el club remitirá esta semana un buen número de invitaciones a otros clubes, asociaciones y centros escolares de Amorebieta-Etxano. Estas son las primeras medidas con las que la SDA pretende hacer este sábado de Urritxe un fortín inexpugnable, pero avanzan que habrá más que se irán comunicando a lo largo de la semana a través de las redes sociales de la entidad.