La primera edición de la Volta a la Comunitat Valenciana (1.2 UCI) será la primera competición de la temporada para Bizkaia-Durango, que cumple con esta 16 temporadas inscrito como equipo UCI femenino.
88.3 kilómetros con salida en la localidad de Paterna y llegada en la Plaça de l’Ajuntament de València, con cinco vueltas a un circuito de 7 kilómetros por las calles de la ciudad del Túria, serán los protagonistas de una carrera que abre este domingo el calendario femenino en Europa.
Por parte de Bizkaia-Durango, Sandra Alonso, Ainara Elbusto, Natalie Grinczer, Luisa Ibarrola, Isabel Martín y Cristina Martínez serán las seis mujeres encargadas de abrir la temporada en competición oficial.
"Tengo ganas de que todo el trabajo de la pretemporada dé sus frutos desde el principio. Hemos formado un buen bloque y creo que podemos aspirar a cosas bonitas durante toda la temporada. En una carrera como la de València, probablemente Sandra será la corredora más importante del equipo, porque ya sabemos que tiene una punta de velocidad que le puede permitir pelear de tú a tú con gente de mucho nivel en un sprint masivo", apunta Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango.