El CV Sestao regresa a casa para recibir el sábado (19.30 horas) al Servicasa Macohenares Torrejón, sexto clasificado, en la vigésima jornada de la Superliga 2 con el objetivo de mantener su fortaleza como local y seguir sumando en su pelea por la permanencia. Las vizcaínas, que estuvieron cerca de rascar el pasado domingo en la cancha del Voley Playa Madrid, tratarán de impulsarse de nuevo en el ‘efecto Benedicta’ que les ha llevado ganar cuatro de sus últimos cinco partidos ante su afición.
“A pesar de perder en Madrid las sensaciones siguen siendo muy buenas. Hicimos frente a un rival muy fuerte y estuvimos cerca de poder llevarnos algún punto. Estamos mejorando, con confianza y tenemos que intentar aprovechar que jugamos en casa. Nos sentimos muy arropadas y estamos haciendo nuestros mejores partidos en La Benedicta”, destaca la técnico, Paki Blanco, que espera a un Torrejón sólido y “con jugadoras expertas” en la categoría y un juego diferente al del VP Madrid, “quizás algo más lento” al que probablemente pueden adaptarse mejor las verdinegras.
Las madrileñas son sextas y llegarán a Sestao después de superar en su cancha con claridad al potente Extremadura Arroyo. Sin embargo, lejos de casa se han mostrado más irregulares y solo ha ganado en sus visitas a los colistas Teis y Valladolid y en su primera salida a La Laguna. Tres de sus derrotas lejos de Torrejón, sin embargo, llegaron en el tie break lo que revela a un equipo correoso y difícil de superar.
“Aunque está por encima de nosotras tenemos que ir a por todas y sumar lo que se pueda. Es el último partido para medirnos antes de jugarnos la permanencia a partir de marzo”, recuerda Blanco. Tras recibir al Torrejón el CV Sestao entrará ya en la recta final del campeonato con los seis últimos y decisivos partidos frente a Cuesta Piedra, Aguere La Laguna, Teis, Soria, Valladolid y Extremadura Arroyo en los que se jugará su futuro ante todos los rivales directos.