El Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este viernes el acuerdo alcanzado con la jugadora Jazmon Gwathmey para poner fin a su vinculación. La estadounidense, con nacionalidad también portorriqueña, recaló el pasado mes de septiembre en Maloste, pero no concluirá la temporada.
Unas molestias en su talón izquierdo han llevado a la ala-pívot a decidir operarse aunque desde el Lointek Gernika se asegura que "en la resonancia practicada en Bizkaia no apareciera lesión de tal calibre". Gwathmey viajó este lunes pasado a Suecia para pasar consulta en una clínica, tras lo cual ha decidido pasar por el quirófano.
Jasmon Gwathmey ha sido una de las jugadoras más utilizadas por Mario López, convirtiéndose en un pilar de la gran temporada del Lointek Gernika, donde ha promediado 12,8 puntos y 5,4 rebotes.
Su ausencia es un gran contratiempo para el conjunto gernikarra, que buscará en el mercado a contrarreloj una alero que pueda incorporarse a la disciplina del equipo antes del final de plazo de inscripción de jugadoras el próximo 28 de febrero.