El Lointek Gernika Bizkaia se ha movido con celeridad para suplir la salida de Jazmon Gwathmey. El resultado es el fichaje de la escolta estadounidense Courtney Williams. Una superclase, titular en la WNBA, en concreto en las Connecticut Sun, que completará el puzzle de Mario López en este apasionante final de curso, con Copa de la Reina y playoffs por el título por delante.
Esta escolta de 24 años y 173 centímetros destaca por su velocidad, cambios de ritmo, gran manejo de balón y capacidad para generar juego y crear sus propios puntos. Formada en la Universidad de Florida tuvo una actuación brillante en su etapa universitaria acabando su último año con 22,4 puntos, lo que le valió ser elegida número 8 del draft de 2016 por las Phoenix Mercury -en el mismo draft en el que Banham fue número 4-. Jugó en el equipo de Arizona 6 encuentros y recaló en Connecticut Sun, donde ha promediado 12,6 puntos y la destacable cifra de 5,9 rebotes pese a su estatura.
Electrica, vertical y con gran capacidad anotadora
Esta temporada Williams ha jugado en el Dike Napoli de la Serie A1 de Italia, pero el equipo desapareció en Navidades. Su aportación fue de 16,3 puntos y 8 rebotes en los 9 encuentros que disputó con la camiseta napolitana.
Mario López desgrana las virtudes de Williams: "puede alternar las posiciones de 1 y 2, destaca por su velocidad, la capacidad para generar y fabricar sus propias canastas, que es algo que con la marcha de Blake y Jazmon el equipo ha perdido. Esa característica también le permite atraer defensas y es un buen contrapunto a las buenas tiradoras que tenemos para generarles tiros liberados y juego sin balón para nuestros pívots".
En tan sólo tres días, Williams tiene que afrontar nada menos que la Copa de la Reina. López confía en que su adaptación "sea rápida porque es una buena jugadora y las buenas jugadoras se adaptan rápido". "Además, compartir equipo con Baham es algo que le ayudará en su adaptación", concluye.