Barakaldo inició la cuenta atrás para la celebración de la XL Copa de la Reina de balonmano con la presentación oficial de la fase final que se va a disputar los días 26, 27 y 28 de abril en el polideportivo Lasesarre.
El acto, presidido por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, contó con la presencia de los presidentes de las federaciones Española y Vasca, Francisco Blázquez y Manu Ruiz, respectivamente; Carlos Sergio, asesor general de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia; y Gorka Santibáñez, del comité organizador del CB Zuazo.
En el torneo tomarán parte el Liberbank Gijón -vigente campeón-, el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo -anfitrión- además del Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos de Valladolid, Rincón Fertilidad Málaga, KH-7 Granollers y Elche Mustang.
El sorteo para determinar los emparejamientos se realizará "entre mediados y finales de marzo", según anunció Blázquez, quien destacó que la organización del torneo otorgada al CB Zuazo supone un "reconocimiento a un gran trabajo y a un club que ha nacido desde abajo".
"Esta Copa cada vez tiene más visibilidad gracias a nuestra firme apuesta por la igualdad y por el balonmano femenino. Será una edición especial por el entorno en el que se ubica dentro de nuestra intención de descentralizar los grandes eventos para que todos podamos participar y disfrutar más con el balonmano", añadió.
En el acto se presentó también el cartel oficial de la Copa de la Reina, creado por el artista barakaldés Aritz García, y se anunció la celebración, por tercera edición consecutiva, de una MiniCopa de categoría cadete. El ayuntamiento de Barakaldo, además, pondrá en marcha una zona de aficionados y confirmó la actuación de la cantante Bebe el día 27 de abril dentro de un programa de actos paralelos a la competición que irá desvelando en las próximas semanas.