Marcos César Morales, Ondiz Lekubarri y Aitor Blanco han logrado la medalla de bronce en el “World Rowing Virtual Indoor Sprints 2019”, campeonato mundial virtual indoor de sprint, en las categorías de 40-49 años, 19-29 años y 13-14 años, respectivamente.
La cuarta edición de este campeonato se ha celebrado del 6 al 10 de marzo, organizado por World Rowing y Concept2, y en el mismo ha participado Raspas Arraun junto a miles de deportistas del resto del planeta. La prueba consiste en realizar de manera individual, durante cinco días, la distancia de 1 km sobre el ergómetro en el menor tiempo posible, grabarla y enviar el resultado o la puntuación vía correo electrónico a la organización, con un código que verifica las fechas en las que se ha realizado la misma. Las medallas se otorgan a los tres mejores tiempos masculinos y femeninos en cada categoría, que se establece en función de la edad y el peso.
Marcos Morales, que se proclamó campeón en 2016 y 2017 en la misma categoría, en esta ocasión ha quedado tercero, al ser superado por el polaco Maciej Maciejewski, primero con un crono de 2:42.6, y el británico Graham Benton, segundo con 2:28.7. El mejor tiempo marcado por Marcos ha sido 2:49.1.
Por su parte, la remera Ondiz Lekubarri, de 26 años, no pudo pasar finalmente del tercer puesto en su categoría. Primera ha sido la neozelandesa Amy Robson, con un tiempo de 3:27.6 y la medalla de plata ha sido para la sudafricana Kaylin Myburgh con un crono de 3:31.5. La marca de Ondiz ha sido 3:33.5.
Medalla de bronce también para un prometedor Aitor Blanco que solo ha cedido ante el británico Ruaridh Reid, vencedor con 3:16.9 y el francés Arthur Gandillere, segundo con 3:18.8. El tiempo de Aitor, 3:21.3.
Una vez más, excelente resultado el logrado por la representación de Raspas Arraun en este campeonato mundial virtual.