El púgil vitoriano Fran Mendoza se enfrentará a Cristian Narváez el próximo 23 de marzo en Miranda de Ebro. Este combate de boxeo profesional se suma al Kevin Baldospino frente a Fernando Gandarias en un cartelera que también contempla boxeo olímpico y K-1.
Por primera vez en muchos años se programarán dos combates de boxeo profesional en la velada de Miranda. El próximo 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el Pabellón del Ebro de la localidad burgalesa será escenario de un interesante duelo entre el local Kevin Baldospino (7-3-2) que se medirá a 6 asaltos en el límite de los 60 kilos al logroñés Fernando Gandarias.
En el respaldo este combate, el joven Fran Mendoza (3-0-0, 3 KO) subirá al ring del pugilismo de pago por cuarta vez desde su debut en julio pasado en Ordizia. Natural de San Antero (Colombia), Fran Mendoza reside en Vitoria-Gasteiz. Desarrolló una prolongada y exitosa carrera amateur, siendo 8 veces campeón de Colombia y representando a la selección cafetera en numerosas ocasiones.
Desde su debut profesional, Fran Mendoza ha exhibido una contundencia poco habitual en un deportista de 54 kilos. Ninguno de sus oponentes ha superado el tercer asalto y todos han recibido cuentas en el primer round. El del Gasteiz Sport muestra un boxeo aparentemente relajado y pausado que cambia de ritmo de manera imprevista.
Su rival en Miranda de Ebro será Cristian Narváez Con 24 años, el excampeón WBA Latino mosca, con un récord de 15-13-4, ha peleado por el WBC Latino mosca con resultado de nulo, y ha enfrentado, entre otros, a púgiles como Angel Moreno, aspirante al mundial; Jay Harris, campeón de la Commowealth; Sunny Edwards, campeón Europa e Internacional WBO.
Además, la velada, que comenzará a las 20:00 horas, con entradas anticipadas desde 12 €, ofrecerá dos combates de K-1 amateur, con Franchesca Bello y Sergio Sandoya, y cinco de boxeo olímpico, con la presencia de la campeona de España joven, María Muñoz; del campeón de España joven y oro en el Open Boxing de Béjar 2018, Endika Gómez; y los buenos boxeadores Oussama El Hajji y Karim Bilal.