El CV Sestao regresó de vacío de su visita al CAEP Soria. El equipo verdinegro cayó por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-18) en partido adelantado de la penúltima jornada de la Superliga 2 debido a los compromisos internacionales de la selección española juvenil que se concentra en la capital castellana. Las sestaoarras no encontraron la manera de neutralizar la mayor envergadura física del jovencísimo pero talentoso combinado que dirige Pascual Saurín para volver a casa con al menos un set en el casillero.
Las jugadoras de Paki Blanco se centran desde ya en el decisivo partido del sábado en La Benedicta en el que podrían asegurarse su objetivo de la temporada. Una victoria frente al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado y ya descendido, combinada con una derrota del Aguere Ciudad de La Laguna en A Coruña frente a un Zalaeta que se juega el ascenso certificaría la permanencia en la categoría del CV Sestao.
“Ha sido un partido rápido. No hemos entrado bien en el partido, sobre todo en defensa. El Soria tiene jugadoras muy altas que atacan muy arriba y es complicado pararlas. Nos costaba construir en segunda línea y hemos sufrido en el bloqueo, aunque a pesar de todo hemos hecho la goma en el marcador hasta que han apretado al final de los sets. En este partido no podíamos pedir mucho más. Sabíamos a lo que veníamos y desde ahora ya pensamos en el partido de Valladolid, que es donde nos la jugamos”, subraya el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.