El RC Jolaseta de hockey hierba masculino no jugará la final de la Copa del Rey, tras haber caído derrotado este sábado por 0-4 ante el Atlètic Terrassa en la penúltima ronda del torneo que se disputa en el Club de Campo de Madrid.
El conjunto getxotarra no ha podido hacer frente a uno de los favoritos al título y este domingo (9:00 horas) se jugará la medalla de bronce ante el Club Egara, que perdió en la otra semifinal contra el RC Polo en los penaltis shoot-out.
El equipo getxotarra le han pesado los últimos minutos de cada cuarto. Así, en los últimos minutos del primero el internacional argentino Alan Andino hizo el 0-1, y segundos antes de llegar al descanso Tarrés marcó el 0-2. Ya en los compases finales del partido el conjunto egarense aprovechó un PC de Andino y un 'stroke' de Marc Pujal para sellar su triunfo.
"En semifinales la exigencia y muy alta y también hemos pagado un poco el gran esfuerzo de ayer. Aún nos falta un poco para codearnos con equipos de este nivel, pero creo que pese a la derrota nos está viniendo muy bien este tipo de partidos para seguir creciendo en madurez y experiencia", señalaba Alejandro Iglesias, técnico de Jolaseta, tras el choque.
El entrenador madrileño asume que el duelo de mañana por el tercer puesto "será igual de complicado que la semifinal", aunque no renuncia a nada. "Tenemos que exprimir las fuerzas que nos quedan tras estos dos partidos y luchar por una medalla, que tendría un valor enorme. Todo esto nos sirve para ser mejores y pelearemos por esa medalla de bronce", agregaba.
A pesar de la derrota, Jolaseta ha logrado igualar su mejor clasificación histórica que data de la temporada 95/96, en la que los getxotarras alcanzaron las semifinales en una edición que afrontaron como anfitriones. En aquella ocasión, fue el RC Polo el que le apeó de la competición en la antesala de la final del torneo del KO.