¡Llega la semana de la gran pelea en Miribilla! Este mismo sábado, 30 de marzo, en el Bilbao Arena, Kerman Lejarraga pondrá por segunda vez en juego su título europeo del peso Wélter, en esta ocasión el Revólver de Morga se batirá el cobre contra el excampeón mundial David Avanesyan. Será algo más que un campeonato de Europa, puesto que el vencedor del combate se quedará a las puertas de la disputa del título mundial.
"Para mi es una piedra de toque, me gusta pelear, voy a pelear con quien me pongan delante, no debo nada a nadie y daré todo de mi", dijo hace un mes Kerman con su camiseta del Athletic Club, listo para enfrentarse a un rival que le parece "un boxeador técnico que no rehuye de nadie, ha peleado con los mejores. Un tío que viene a ganar y eso es lo bueno, que se plante enfrente a ganar. Cada rival tiene su complicación. Skeete también la tuvo, Frankie Gavin también, ahora hay que mirar a Avanesyan y que sea lo que tenga que pasar".
Opciones en la encuesta: Kerman parte como favorito, pero Avanesyan es 'mal cliente'. En caso de nulo el campeón sigue siendo campeón y, normalmente, el organismo sancionador ordena una revancha
En cuanto a los rumores sobre el Mundial, el "Revólver" dijo que "tengo en mi cabeza el día 30, mas allá me da igual. No voy a mirar mas allá que luego vienen las hostias", bromeó.
En la recta final antes del combate, "el hambre es mi único contratiempo", avisa el púgil vizcaíno. Su entrenador y promotor, Txutxi del Valle, ve en el ruso "un boxeador muy complicado, muy cerrado, experto, que va hacia adelante. Es un reto porque ha peleado con gente muy importante, pero es un reto que gusta. Toda la velada está bonita. Bilbao es ahora la capital del boxeo, hay que aprovechar este momento".
Por su parte, David Anavesyan afronta con ganas el duelo ante Lejarraga. "El récord de Kerman habla por él. Lo tomo como un rival difícil e intento prepararme lo mejor posible para esta pelea. No he visto muchos combates de Kerman, pero de los últimos me da la sensación que es un tío que va a saco, que solo va hacia adelante, es un panzer", dijo.
"En cuanto entro entre en ring el público no me afecta de ningun manera, al contrario, me motiva aún mas", dijo el boxeador de Pitiagorsk.
Kerman Lejarraga, de 27 años, se proclamó campeón de Europa por KO el 28 de abril del pasado año en Bilbao y en la actualidad es el número #2 del Mundo en las listas del Consejo Mundial de Boxeo –WBC- y el número #5 para la WBA, WBO e IBF.
David Avaneyan, de 30 años, ha sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo –WBA- y buscará en Bilbao una victoria que le permita reinar en Europa y volver a tener la oportunidad de recuperar su trono mundial.
MGZ, promotora de Kerman Lejarraga, se reafirma en su deseo de convertir Bilbao en una de las grandes capitales de referencia mundial en el mundo del boxeo. La capital vizcaína ya ha albergado eventos que se han podido presenciar en el resto de España y también en Inglaterra, Rusia, Estados Unidos y otras muchas naciones que ya han mostrado su deseo de ser testigos de este gran combate que se celebrará el 30 de marzo.
¿Quién creéis que se llevará la victoria?