El púgil madrileño Jesús Sánchez de 30 años, afirma estar viviendo "un sueño" cada vez que le recuerdan que el próximo 8 de junio, en el Bilbao Arena, luchará por la corona europea del peso Pluma contra Andoni 'El Macho' Gago, hacia el que se deshace en elogios.
"¿Quién me lo iba a decir? Cuando viajé a Bilbao para el cara a cara con Gago pude ver cómo preparaban el recinto para la pelea de Kerman. En ese momento recordé que sólo hace tres años yo era uno de los boxeadores amateurs que ponía las sillas cuando peleaba mi compañero Rubén Nieto, ahora seré yo uno de los protagonistas", reflexiona el 'Ciclón de Parla'.
"Todo es un sueño", insiste el púgil madrileño. "Cuando salté al campo profesional tenía como objetivo llegar a ser campeón de España. Luego gané el título de la Unión Europea y aquello fue algo que nunca pensé, imagínate lo que supone hacer todo un campeonato de Europa”.
Para Andoni Gago, su rival, sólo tiene buenas palabras. "Andoni es, ante todo, un '10' como persona", apunta. A nivel profesional, reconoce que el de Otxakoaga es "un guerrero que sale a darlo todo desde que empieza el combate". Por eso, asume que deberá "estar a su altura en ese sentido y estar preparado para una guerra”.
"Yo saldré a darlo todo", asegura Jesús Sánchez, que desea que "la gente sepa que está ante una de esas peleas en las que estoy convencido que ambos daremos todo lo que tenemos y que iremos más allá del límite del sufrimiento por lo que supone proclamarse campeones de Europa".
Jugarse el cinturón europeo en Bilbao es también una motivación para el madrileño. "He peleado fuera de mi casa y sé la pasión con la que se viven las cosas en Bilbao. Ojalá puedan ver una de las peleas del año".
Dos grandes personas, dos guerreros... pero sólo uno podrá ser campeón de Europa. ¿Vas a esperar a que te lo cuenten?
Entradas ya a la venta en: http://goldboxingevents.es