Se acabó el sueño del Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de la Villa Foral perdió en su cancha de Maloste por 49-75 frente al Valencia Basket en el tercer y definitivo partido del playoff de cuartos de final y pone así punto final a la temporada. Fue un triste epílogo a una gran temporada de las de Mario López, que no pudieron hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales de la competición liguera.
Fue una noche aciaga para las locales. El 4-0 inicial parecía un buen augurio, pero fue solo un espejismo. Un demoledor 0-15 para las taronja apagó las luces de un Gernika negado de cara al aro rival. Un 8-20 al final del primer parcial y un 20-33 al descanso, con 0/8 de triples, ponía las cosas muy difíciles a las locales, que tampoco reaccionaron en la reanudación.
Con 28-53 al final del tercer cuarto los últimos diez minutos fueron prácticamente a título de inventario. A menos, el Gernika logró maquillar un marcador que llegó a reflejar un 31-61. Después de 14 triples fallados, Berezhynska abrió por fin la lata, peor ya era demasiado tarde.
Wiliams (11 puntos y 5 rebotes) y Pascua (10 y 4) firmaron los mejores números de las vizcaínas en un día para olvidar. Por parte visitante, Abalde y Tirera, con 16 puntos cada una, fueron las mejores armas ofensivas del Valencia.