Faltan menos de tres meses para la disputa del Campeonato del Mundo de la clase J 80 en aguas vizcaínas del Abra y ya hay más de 50 barcos inscritos para esta gran prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Esta cita mundialista, que se celebrará del 13 al 20 de julio, espera reunir a cerca de 100 barcos y 500 regatistas de todo el mundo.
Así, comparecerán en Getxo los mejores especialistas del país, incluidos campeones del mundo y de otros lugares con mucha tradición en esta clase. Hasta ahora han realizado ya su inscripción tripulaciones de Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica, Canadá y hasta cinco barcos de la India.
Ya se superan los 50 inscritos de diferentes países a menos de tres meses para el Mundial
La participación de lujo se completará con embarcaciones del máximo nivel como las del 'Hotel Princesa Yaiza' del quíntuple campeón del mundo Rayco Tabares (RCN Alicante), el 'Maui Jim Sunglasses' de Javier Aguado, el 'Ono' de Daniel de la Pedraja -ganador de la Copa España hace un año en Getxo-, el 'Bribón Movistar' de Marc de Antonio, el 'New Territories' de Alexei Semenov, el 'Garatu' de Iker Almandoz, el 'Marbella Team' de Juan Luis Páez, o el 'Raytan' de Ángel Herrerías.
Del 13 al 20 de julio, el Mundial J80 de Getxo reunirá en el Abra a los mejores especialistas de esta clase
Patrones y tripulaciones muy destacadas de todos los puntos del país competirán con la representación local, compuesta por el 'Biobizz' de José Azqueta, el 'Mandovi' de Ramón Zubiaga, el 'Fin Gol Fin' de Gonzalo Chávarri, el 'Freus' de Christian Jauregui, el 'Pilgrim' de José Luis Ribed, el 'Kresala' de Ander Etxabe, el 'Pintacoda' de Lourdes Bilbao, el 'Montarto' de Ignacio Real de Asúa, el 'Hib-Brut' de Juan Morocoa, el 'Alpega' de Alfonso Churruca o el 'Obélix' de Pablo Gomeza.
Además, hay un equipo de jóvenes regatistas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que navegará en el Mundial en el 'J 80 Worlds 2019 Getxo'. Este campeonato del mundo incluirá un trofeo femenino, corinthian y senior.