La Copa de la Reina de Barakaldo ya es historia. El Super Amara Bera Bera conquistó su sexto trofeo al derrotar al Aula Valladolid por un contundente 30-17 en un pabellón de Lasesarre abarrotado por más de 2.800 aficionados que puso el broche de oro a la gran fiesta del balonmano vivida durante el fin de semana en el recinto vizcaíno.
Un día antes, en la semifinal entre Bera Bera y Liberbank Gijón, se batió el récord de asistencia a Lasesarre en cualquier tipo de evento celebrado desde su inauguración al reunirse 2.500 personas. El domingo esa marca fue pulverizada en una jornada presidida, además, por un excelente ambiente.
El balance del torneo no pudo ser más positivo. La organización del CB Zuazo estuvo a la altura del evento a todos los niveles. especialmente en el trabajo de las decenas de voluntarios que trabajaron durante los tres días de competición. El único 'pero' para los seguidores locales fue la temprana eliminación de las zuazotarras en su partido de cuartos frente al Elche Mustang. El equipo de Joseba Rodríguez cuajó una excelente primera parte y estuvo cerca de lograr el pase a las semifinales, pero terminó cayendo ante el poderoso cuadro ilicitano.
El presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, felicitó a Barakaldo y los organizadores y subrayó que esta edición de la Copa de la Reina ha sido "la mejor de la historia".
Una vez finalizada la competición solo tengo palabras de agradecimiento hacia el @CbmZuazo, @infobarakaldo, todos los voluntarios, y especialmente al personal de la @RFEBalonmano por su labor durante esta gran #CopaReina2019, la mejor de la historia. Seguimos creciendo. 💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/1RgMdM9rGg
— Paco Blázquez García (@blazquezbalonma) April 28, 2019