Una vez más se colgó el cartel de no hay entradas, el pasado Viernes, para disfrutar del grandísimo ambiente de boxeo en el Urduliz Arena 7. Tras, precisamente, siete disputados y vibrantes combates de Boxeo Olímpico, la magnífica noche se cerró con los dos combates de boxeo profesional: con Ibon Larrinaga y Diego Valtierra como protagonistas en la victoria.
Se pudo ver a un Ibon “Pura vida” Larrinaga asentado en el ring, que con contundentes rectos y gran manejo de la distancia mantuvo en todo momento a raya al agresivo Rafael Castillo. Victoria de Ibon con muy buenas sensaciones encima del cuadrilátero.
Por su parte Diego Valtierra se impuso a los puntos en un difícil y duro combate, en el que se superó la dificultad y desgaste que supuso el romper la distancia para llegar a un Eligio Palacios que trabajo muy bien su longitud y el desplazamiento.
Valtierra demostró un gran estado de forma, llegando al final de los seis asaltos con gran dinamismo, buscando y encontrando a un Palacios con gran envergadura y movilidad, demostrando buen boxeo en la tarima de Urduliz.
Victoria de Valtierra, que sigue creciendo como boxeador y se prepara para disfrutar y disputar lo que el futuro proponga en las mejores condiciones, confiando en ser muy pronto, aspirante al cinturón de Campeón de España.
Como siempre en la veladas organizadas por Basakick, reinó el buen ambiente deportivo y se vieron muchas caras conocidas de boxeadores profesionales como Ruben Díaz “El Destructor”, Guillermo Rivero, Saúl “King Luna, Jon Jader Obregón o Xabi Burgueño.
Antes de los dos combates profesionales se rindió homenaje con un pequeño guiño a Kerman Lejarraga, al salir el speaker con el pañuelo que suele lucir “El Revolver de Morga” en su salida al ring. El 8 de junio estará peleando en la velda del campeonato del Machito Gago.