Con el puesto de play off de ascenso a la máxima categoría ya en su poder, el Bilbo Fútbol Sala femenino puede lograr el título de Liga de Segunda División este domingo en el polideportivo San Ignacio, donde recibe, a partir de las 12.00 horas, al O Fisgón gallego. Un empate le bastará a las 'rojillas' para festejar el alirón ante su público antes de encarar la lucha por el ascenso.
Faltarían aún dos jornadas para completar una temporada regular excelente en la que las de José Andrés Muñoz suman 22 victorias, dos igualadas y únicamente la derrota del 8 de diciembre del año pasado ante el Txantrea por 3-1. Desde entonces, nadie ha sido capaz de hacerlas doblar la rodilla.
El peligroso O Fisgón, al que el Bilbo FS se impuso en la ida por 1-3, es cuarto con 18 triunfos, dos empates y seis derrotas.
“Hasta si empatamos lograríamos el título porque tenemos ocho puntos sobre el segundo, con nueve en juego y el 'average' a favor", recalca José Andrés Muñoz. No obstante, el técnico del Bilbo FS tiene claro que "lo suyo es tratar de ganar y tener buenas sensaciones en nuestro juego". "Eso es tan importante como sacar el partido adelante para afrontar luego en las condiciones idóneas el play off", añade.
Muñoz subraya que el O Fisgón es "un equipo de calidad con jugadoras con experiencia y algunas jóvenes que son muy trabajadoras". "Allí nos costó ganar con cierta fortuna. Ellas no van en cuarta posición porque sí, si no porque son un equipo interesante", sentencia.